Esplugues de Llobregat (Barcelona), 27 jun (EFECOM).- Más de 300 trabajadores de la planta de Braun en Esplugues de Llobregat, según fuentes sindicales, se han manifestado esta mañana por las calles de la ciudad para protestar contra el anuncio de cierre de la fábrica, previsto para 2008.
Los empleados se han concentrado en la puerta de la fábrica desde donde han salido hacia el Ayuntamiento de Esplugues y durante su marcha han cortado al tráfico un carril de la avenida de Cornellá y, posteriormente, la calle de Laureá Miró (N-340), así como las líneas de Trambaix que pasan por esta zona.
La manifestación estaba encabezada por pancartas en las que podía leerse: "Braun está en lucha" y "No al cierre de Braun" y durante el recorrido de la marcha los trabajadores han hecho sonar sirenas y pitos y han repartido octavillas entre los transeúntes instándoles a boicotear los productos de la marca Braun.
Finalmente, los empleados se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Esplugues, donde estaba previsto que los representantes del comité de empresa pudieran entrar para entregar un manifiesto pidiendo el mantenimiento de la producción en la ciudad.
Cuando los representantes sindicales han entrado en la casa consistorial, el resto de manifestantes también ha intentado entrar en el ayuntamiento, por lo que la Policía Local ha actuado para impedir que los trabajadores accediesen al edificio.
Los manifestantes han tirado entonces huevos rellenos de pintura contra la fachada del Ayuntamiento en la que había colgado un cartel de solidaridad con los empleados.
La manifestación de hoy se ha convocado un día antes de que el comité de empresa y la dirección de la fábrica se sienten a negociar el expediente de cierre.
"Nosotros mantenemos que la planta es viable económicamente y que el cierre responde exclusivamente a una deslocalización industrial, pero por otro lado tenemos un expediente encima de la mesa y no podemos mirar hacia otro lado, tenemos que sentarnos a negociar, pero no tenemos ninguna prisa. El que tenga prisa que comience a hablar y a decir qué quiere, los trabajadores no tenemos ninguna prisa para que cierren nuestra empresa", ha dicho Ocón. EFECOM
cho/mg/jla