Bolsa, mercados y cotizaciones

Microsoft ofrece comprar Yahoo por 44.600 millones de dólares

NUEVA YORK (Reuters) - La firma tecnológica Microsoft dijo el viernes que ofreció comprar a la compañía de medios por Internet Yahoo en 44.600 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros), en efectivo y acciones, en un intento por enfrentarse a Google con el mayor acuerdo del sector desde la fusión de Time Warner y AOL.

Yahoo, cuyas acciones se disparaban un 9,5 por ciento a 28,63 dólares, dijo que estudiaría la propuesta.

Las especulaciones sobre una oferta de Microsoft por Yahoo han existido durante al menos un año, dado que los inversores se preguntaban si las dos empresas intentarían juntarse para hacer un frente común contra el avance de Google.

"Microsoft ha querido hacer cosas que puedan apoyar su negocio online dramáticamente (...) Será una apuesta grande para ellos. Pero también creo que es hacia donde ven que va el mercado, por lo que necesitan llegar allí", dijo Brendan Barnicle, analista de Pacific Crest Securities.

Sin embargo, los críticos de una fusión destacaron que Microsoft y Yahoo tienen culturas corporativas muy diferentes y varios negocios en los que se superponen, como mensajería instantánea, correo electrónico y publicidad, así como noticias, viajes y sitios financieros.

Yahoo atrae a más de 500 millones de personas mensualmente, a una red de sitios que incluye a Yahoo Mail, el mayor servicio de correo electrónico del mundo.

La operación sería la mayor en el mercado de Internet desde que el grupo de medios Time Warner se unió con AOL en 2001, por 182.000 millones de dólares, en la que, a la vez, ha sido la peor fusión en la historia corporativa reciente, por un choque de dos culturas diferentes de hacer negocios y la promesa de sinergias que nunca se concretaron.*.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin