br /> MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas con lo que se compromete a que las sociedades del grupo apoyen y desarrollen los diez principios de este pacto relativos al respeto por los Derechos Humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, informó hoy la empresa.
El Pacto Mundial, puesto en marcha en el año 2000 por el anterior secretario general de la ONU, Kofi Annan, es una iniciativa internacional de compromiso ético de la ONU. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las organizaciones en materia de responsabilidad social, de tal forma que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica estos principios.
Con su adhesión, la compañía asume también el compromiso de elaborar un Informe de Progreso Anual en el que dará cuenta de los avances alcanzados por la organización en la implantación de los mencionados Principios.
La decisión de CHL de apoyar el Pacto Mundial se enmarca dentro de su estrategia de responsabilidad corporativa a través de la cual el grupo demuestra su compromiso con los distintos grupos de interés con los que interactúa, así como con el conjunto de la sociedad en cuyo seno desarrolla sus actividades.
Relacionados
- RSC.- Air France remite al Pacto Mundial de Naciones Unidas su Informe de Progreso por cuarto año consecutivo
- RSC.- Alcatel-Lucent firma la iniciativa 'Protección del Clima' del Pacto Mundial de Naciones Unidas
- Alcatel-Lucent firma la iniciativa de "Protección del Clima" del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
- RSC.- Caixanova aprueba su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas
- RSC.- Sacyr Vallehermoso se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas