Patricia Russo, Consejera Delegada de Alcatel-Lucent, ha firmado la iniciativa de "Protección del Clima" del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Como miembro de la iniciativa de "Protección del Clima", Alcatel-Lucent refuerza su compromiso de establecer una serie de objetivos para implantar estrategias y prácticas corporativas para aumentar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono en sus actividades.
La iniciativa de "Protección del Clima" es una plataforma de acción voluntaria y complementaria para aquellos participantes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que desean demostrar su liderazgo en el tema del cambio climático. Se ha diseñado para avanzar en soluciones prácticas, sensibilizar a la opinión pública y promover políticas públicas para fomentar la concienciación de que el cambio climático es un problema que requiere acciones urgentes y de gran amplitud por parte de la administración, las empresas y los ciudadanos, para evitar daños importantes a la seguridad y prosperidad global.
Alcatel-Lucent ya ha adoptado una serie de medidas importantes sobre la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2, y continuará trabajando activamente para responder al reto del cambio climático. En particular, se ha creado un equipo de Estrategia Global del Cambio Climático constituido por representantes de todos los departamentos involucrados, para definir las directrices del plan de acción global del cambio climático. Igualmente, Alcatel-Lucent se ha comprometido a colaborar con los grupos de interés más importantes para abordar los problemas del cambio climático. La compañía informará regularmente sobre las actividades desarrolladas y los resultados obtenidos en el marco de las "Comunicaciones sobre los Progresos Realizados" de las Naciones Unidas, en el cuestionario del Proyecto de Divulgación del Carbono, en su página en Internet y en particular en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa que se publica anualmente.
Alcatel-Lucent está trabajando activamente para implantar en sus actividades diarias los 10 principios del Pacto Mundial (tres de los cuales están dedicados al medio ambiente), y ha incluido estos principios en su Declaración de Prácticas Empresariales.
"Alcatel-Lucent se ha comprometido a realizar sus operaciones de forma que se respete el medio ambiente y se garantice la seguridad y la salud de sus empleados, contratistas, clientes y de las comunidades en las que desarrollamos nuestras actividades", comentó Caroline Guillaumin, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Alcatel-Lucent. "Además, la compañía está realizando un esfuerzo importante para diseñar productos que sean seguros y de una alta eficiencia energética".
Alcatel-Lucent cotiza en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index (DJSI), y sus actividades en el área del medio ambiente han formado parte de la evaluación realizada por este índice, que tiene un alto prestigio y reconoce las mejores compañías en el área de Responsabilidad Social Corporativa.
Acerca del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
El Pacto Mundial es un marco de trabajo para las empresas, en el que se comprometen a alinear sus operaciones y sus estrategias con diez principios aceptados de forma universal en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y prácticas contra la corrupción. El Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa global más importante del mundo, y es la primera de ellas, y la más avanzada, que incluye entre sus actividades la comunicación y el fomento de los principios de legitimidad social de empresas y mercados.
Para más información sobre el Pacto Mundial, pulse aquí.
Para más información sobre la iniciativa de Protección del Clima, pulse aquí.
Acerca del Índice de Sostenibilidad Dow Jones Sustainability World Index
En el Índice de Sostenibilidad Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) cotizan más de 300 compañías, que representan el 10% de las compañías líderes más importantes en el área de sostenibilidad, seleccionadas entre las 2.500 empresas de mayores dimensiones que cotizan en el Índice Dow Jones World Index. En el año 2007, Alcatel-Lucent fue evaluada en las áreas de gobierno corporativo, ética, prácticas laborales, estándares de la cadena de suministro, gestión medioambiental, inclusión digital, diálogo con los grupos de interés y ciudadanía corporativa. Para más información, pulse aquí.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades transferidas a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.es