SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Google, la principal empresa de Internet del mundo, informó el jueves de decepcionantes beneficios trimestrales y planes de inversión que asustaron a algunos analistas de Wall Street, lo que provocó una caída de un 8 por ciento de sus acciones.
Citigroup había advertido de que un gasto por encima de los 600 millones de dólares sería una señal negativa.
"Los costes de adquisición de tráfico fueron mucho más altos de lo esperado y sugieren que algunos de los grandes acuerdos con sus socios fueron negociados con términos más altos para los socios", dijo Jordan Rohan, analista de RBC Capital.
"Hubo una ligera debilidad en los ingresos que tal vez presagia una debilidad en el futuro de la economía estadounidense", dijo Clayton Moran, de Stanford Group.
El beneficio neto del cuarto trimestre aumentó a 1.210 millones de dólares, o 3,79 dólares por acción diluida, desde 1.030 millones de dólares, o 3,29 dólares por acción diluida, del mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos aumentaron un 51 por ciento, a 4.827 millones de dólares.
/Por Eric Auchard/ .*.
Relacionados
- Google gana menos de lo previsto
- Google decepciona y cae un 9% después de la campana
- Google logra resultados en 4TR un poco menores que lo esperado
- Google mejora su beneficio neto un 17% pero no convence a los analistas
- Citas para recordar: el IPC armonizado en España y la Zona Euro, las rentas e ingresos personales en EEUU y los resultados de Google