Madrid, 31 ene (EFECOM).- El Grupo Banco Popular firmó hoy el primer convenio Inserta del año con la Fundación ONCE, mediante el cual la entidad bancaria incorporará en su plantilla a cuarenta personas con discapacidad durante los próximos tres años.
En el acto, en el que estuvieron presentes el consejero delegado de Banco Popular, José María Lucía Aguirre, y el vicepresidente primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán, se señaló el importante paso que supone el convenio para la integración en el mercado laboral y social de los discapacitados.
Lucía Aguirre insistió en la importancia "fundamental" de la inserción laboral para que este colectivo pueda "mostrar sus capacidades, alcanzar sus metas y lograr su emancipación", en la medida en que se avanza hacia "una sociedad más justa".
Por su parte, Durán destacó la utilidad del primer acuerdo firmado en 2008, y afirmó que espera que a Banco Popular "le sirva para reforzar sus políticas de responsabilidad social corporativa y que los accionistas lo valoren positivamente", de modo que "el banco y su estrategia global se refuercen".
Este es el primer convenio Inserta de 2008 y coincide con el 70 aniversario de la ONCE y el vigésimo de su Fundación, y junto a la inserción laboral, promoverá también las acciones de formación para discapacitados y la sensibilización social. EFECOM
avh/ocr/prb
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Popular abre una línea especial de financiación de 1.000 millones para empresas andaluzas
- Banco Popular habilita línea de 1.000 millones para empresas de la CEA
- Banco Popular: Estrella Fugaz
- El Banco Popular busca nueva sede para incrementar su eficiencia
- Popular confía en su futuro: prevé un crecimiento de su beneficio de entre el 13% y el 15% en 2008