LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el jueves a la baja, en línea con la tendencia de Wall Street después de que la agencia Fitch amenazase con recortar su perspectiva para los bancos estadounidenses si no se resuelve pronto la crisis de deuda soberana de la eurozona.
A las 08:08 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajaba un 0,2 por ciento a 969,02 puntos.
Fitch Ratings advirtió que podría reducir su perspectiva "estable" a los bancos de Estados Unidos con grandes capitales en los mercados de negocios debido al contagio de los problemas en los mercados europeos.
El índice de banca del STOXX Europe 600, con muchos de sus integrantes expuestos a la periferia de la zona euro, caía un 0,7 por ciento.
Algunos estrategas señalan que los dirigentes europeos tendrían que hacer cambios fundamentales en la naturaleza de la moneda única.
"Todos miran alrededor diciendo que habría que hacer algo pero nadie toma decisión alguna. No se puede seguir así. ¿Cuántas semanas llevamos diciéndolo? Alemania tiene que liderar el camino en un núcleo del euro y luego pensar en cómo manejar la periferia", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.
España y Francia celebran subastas de deuda en la sesión que pondrán a prueba la confianza de los inversores. La subida de las rentabilidades de los bonos soberanos ha sido uno de los factores que han condicionado la operativa de los mercados esta semana.
Relacionados
- Las bolsas europeas abren con caídas por la votación en Alemania
- Las bolsas europeas abren con fuertes caídas por el miedo a la crisis griega
- Las bolsas europeas abren con estabilidad, atentas al BCE
- Las bolsas europeas abren con tendencias indefinidas
- Las bolsas europeas abren al alza impulsadas por EEUU