Bolsa, mercados y cotizaciones

Los atracadores del banco de Venezuela huyen con varios rehenes

ALTAGRACIA DE ORITUCO, Venezuela (Reuters) - Un grupo de asaltantes, que secuestró durante más de 24 horas a decenas de personas tras un intento de atraco en un banco en el interior de Venezuela, escapó el martes en una ambulancia en compañía de varios rehenes voluntarios, con rumbo desconocido.

Otras 26 personas fueron liberadas y trasladadas a un hospital para hacerles revisiones, agregó el policía en declaraciones a periodistas en los exteriores de la sede bancaria del Banco Provincial, filial del español BBVA, en Altagracia de Orituco, en el norte del estado central de Guárico.

Un testigo de Reuters dijo que después de que el vehículo partiera, un gran número de policías, familiares y periodistas trató de entrar en la sucursal del banco para comprobar el estado del resto de los retenidos.

El gobernador del estado Guárico, Eduardo Manuitt, dijo que en las negociaciones se pactó que los secuestradores salieran con cinco rehenes y que no serían seguidos ni por tierra ni por aire. Las autoridades, aseguró, los tienen identificados.

Las autoridades y los rehenes habían dicho que entre los secuestrados en el atraco ocurrido a media mañana del lunes había una mujer en avanzado estado de gestación y un bebé de pocos días.

Según las primeras declaraciones de las autoridades, había secuestradas entre 30 y 35 personas, pero luego se llegó a hablar de unas 60.

El ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, se había mostrado contrario a facilitar la ambulancia y había instado a los captores a entregarse por su seguridad y la de los rehenes.

Cientos de efectivos fuertemente armados fueron desplegados frente al banco, algunos helicópteros sobrevolaban el lugar desde el lunes y cientos de personas, entre las que se encontraban familiares de los rehenes, se dieron cita allí para pedir por una resolución pacífica y negociada de la situación.

Los delincuentes habían dicho en una conversación con la emisora colombiana Caracol Radio que no tenían la intención de perjudicar a nadie, pero habían advertido a las fuerzas de seguridad que se abstuvieran de intentar un rescate armado, lo que hizo revivir momentos de tensión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky