Bolsa, mercados y cotizaciones

Helicópteros militares actúan para salvar a refugiados en Kenia

NAIVASHA, Kenia (Reuters) - Helicópteros militares kenianos realizaron el martes descensos en picado sobre una multitud que armada con machetes aterrorizaba a cientos de refugiados en una localidad a orillas de un lago, en medio de una espiral de violencia en el país del este de África.

Sin embargo, el líder de la oposición, Raila Odinga, advirtió de que Kenia se "dirigía a la deriva a un estado de anarquía".

El incidente se produjo mientras camiones de la policía se preparaban para evacuar a unos 300 refugiados luos a un lugar seguro de entre una multitud mayoritariamente kikuyu.

Poco antes, en el barrio marginal de Kibera, en Nairobi, se produjo un nuevo estallido de violencia étnica después de que un político de la oposición fuera asesinado en su casa de la capital de madrugada.

Kibaki, en su comunicado, condenó el asesinato de Were como un "crimen odioso" que sería inmediatamente investigado.

Horas después de la muerte de Were, bandas étnicas rivales se enfrentaron en Kibera, cerca de donde fue tiroteado el político.

Los disturbios también sacudieron el volátil valle de Rift, con pandillas saqueando viviendas, quemando bienes y amenazando a gente que trataba de abandonar la ciudad de Naivasha, al norte de la capital keniana.

/Por David Lewis/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky