Bolsa, mercados y cotizaciones

Un cuarto de los iPhone están liberados, según analistas

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Más de un cuarto de las personas que compraron el iPhone de Apple lo utilizan en redes móviles que no son las de AT&T, operador exclusivo del aparato en Estados Unidos, una cifra "abrumadora" que ejerce presión sobre el modelo de negocio de la empresa, según dijo el lunes un analista.

Se cree que unos 480.000 de estos teléfonos continuaban en AT&T en calidad de inventario, lo que deja otro millón de teléfonos, o un 27 por ciento del total, que según Sacconaghi se habían "liberado" para que pudieran funcionar con otras redes.

Portavoces de Apple y AT&T declinaron hacer comentarios.

Por ejemplo, indicó Sacconaghi, si Apple cumple su objetivo de vender 10 millones de iPhone a finales del año fiscal de 2008, pero el 30 por ciento de esos aparatos no se traducen en ningún pago del operador, sus ingresos y beneficios podrían ser 500 millones de dólares (unos 340 millones de euros) y 37 céntimos por acción más bajos de lo esperado.

"Además de la implicaciones financieras, creemos que el amplio uso de los iPhone liberados presenta un importante dilema estratégico para Apple", indicó Sacconaghi.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky