Madrid, 28 ene (EFECOM).- El Banco Santander ha lanzado dos fondos que apuestan por la diversificación de activos y el control del riesgo, ante la situación de desaceleración que viven las economías mundiales y las expectativas de recortes de tipos, informó hoy la entidad financiera en nota de prensa.
Uno de los fondos, Santander Protección Activa, tiene un elevado peso en activos de renta fija y mercado monetario, lo que hace que tenga una menor dependencia a la tendencia de los mercados, tanto al alza como a la baja.
El otro fondo, Santander Renta Fija Plus, invierte en activos de renta fija emitidos a largo plazo por países de la zona euro, en bonos de alta calidad, que cuentan con una garantía explícita o implícita de los gobiernos y cuya rentabilidad dependerá de la evolución de la renta fija.
Para hacer frente al contexto actual, el nuevo enfoque del Banco Santander se basa en controlar el riesgo y la gestión activa de la distribución de activos, para reducir la exposición a los cambios bruscos de los mercados y, en consecuencia, optimizar el control sobre los activos.
Los dos fondos se inscriben dentro de este nuevo enfoque de la entidad financiera, de modo que el riesgo de pérdida máxima en el que pueden incurrir está controlado. EFECOM
inmg-jj/prb
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Capital Group reduce su participación en Banco Santander al 4,95%
- Santander- Rodríguez Inciarte nombrado consejero del banco
- Magda Salarich será la nueva directora general de Banco Santander
- Banco Santander nombra consejero a Rodríguez Inciarte en el puesto de Mutua
- Propinvest compra la Ciudad Financiera de Banco Santander por 1.900 millones