El Dow Jones Industrial Average (DJIA) descendió 171,44 puntos a 12.207,17 puntos y el índice de los valores tecnológicos Nasdaq bajó 34,72 puntos a 2.326,20 unidades, según cifras definitivas de cierre.
(Thomson Financial) (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York cerró a la baja este viernes, poniendo fin a dos sesiones consecutivas en alza, afectada por tomas de beneficios antes del fin de semana: el Dow Jones perdió 1,38% y el Nasdaq 1,47%.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 bajó 21,46 puntos a 1.330,61 unidades (-1,59%).
Wall Street cambió de tendencia durante toda la sesión, presionada por buenos resultados trimestrales del líder mundial de los programas informáticos Microsoft y nuevos temores sobre la situación del sector financiero.
'La sesión fue muy volátil: informaciones indicando que (el banco de inversiones) Goldman Sachs realizará despidos sirvió de pretexto a los inversores para iniciar tomas de beneficios antes del fin de semana y del discurso sobre el estado de la Unión del presidente (George W.) Bush el lunes', según el sitio de informaciones financieras Briefing.com.
Interrogado por la AFP, Goldman Sachs desmitió este viernes la información.
Por otra parte, el gabinete de analistas Barclays Capital indicó el viernes que los bancos necesitarán unos 143.000 millones de dólares en dinero fresco para enfrentar la actual crisis financiera.
Según Al Goldman (A.G Edwards), 'los inversores optaron simplemente por la prudencia antes de conocer la decisión monetaria de la Fed (Reserva Federal estadounidense) que se reúne el miércoles'.
Si bien permitieron limitar las ventas luego de la apertura, los buenos resultados del grupo informático Microsoft no lograron restaurar la confianza. El beneficio trimestral de Microsoft subió 79,2% y revisó al alza sus previsiones para 2008. 'Los inversores están decepcioandos porque el mercado no logra conservar las ganancias obtenidas en las últimas dos sesiones', comentó Goldman.
La Bolsa de Nueva York había caído el martes, inquieta principalmente por el riesgo de una recesión en la economía estadounidense, antes de recuperarse de manera inesperada miércoles y jueves.
El mercado obligatorio subió. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que evoluciona en sentido opuesto al precio de las obligaciones, bajó 3,584%, contra 3,640% en la noche del jueves, y el de los títulos a 30 años a 4,282%, contra 4,353%.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.