MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Banesto celebrará el próximo 26 de febrero la primera junta general de accionistas, en la que todos aquellos que dispongan de una sola acción podrán ejercer su derecho a asistencia, tras suprimir el pasado mes de junio el requisito de tener 50 títulos para asistir, haciéndose efectivo el principio de una acción igual a un voto.
La entidad que preside Ana Patricia Botín remitió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el orden del día de la junta, en el que, entre otras medidas fijará en 14 el número de miembros del consejo de administración para el ejercicio 2008, el mismo número que en la actualidad.
Asimismo, los accionistas reelegirán como administrador ejecutivo a la actual presidenta, administrador no ejecutivo e independiente a Víctor Manuel Menéndez y no ejecutivo dominical a Matías Rodríguez Inciarte.
En el orden del día también figura la aplicación del resultado del ejercicio 2007, la reelección de auditores de cuentas y la delegación en el consejo de administración de la facultad de aumentar el capital social del banco, en una o varias veces, mediante aportaciones dinerarias.
También podrán delegar en el consejo la facultad de emitir valores convertibles y/o canjeables en acciones de la sociedad, así como warrants u otros valores en acciones de la sociedad, y aprobarán la adquisición derivativa de acciones propias por el banco y sus filiales.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El consejo de Banesto cobró 8,56 millones en 2007, un 8% menos que el año anterior
- Economía/Finanzas.- Banesto abonará un dividendo complementario de 0,2 euros brutos por acción el próximo 2 de mayo
- Economía/Finanzas.- Ana P. Botín asegura que Banesto está preparado para afrontar un repunte de la morosidad en 2008
- Economía/Finanzas.- Banesto redujo un 47,3% su beneficio en 2007, hasta 764,6 millones, influido por venta de Urbis
- Economía/Finanzas.- Banesto abonará el 1 de febrero un dividendo de 0,12 euros a cuenta de 2007