Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona inaugura en Florida la mayor desaladora de Estados Unidos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Acciona inauguró hoy en Tampa, en el Estado de Florida, la mayor desaladora de Estados Unidos, que la compañía explotará junto American Water durante los próximos 18 años, informó el grupo de construcción, servicios y energía.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales y American Water han renovado totalmente esta planta, que cuenta con una capacidad de 108.000 metros cúbicos diarios, equivalente al 10% del consumo de Tampa.

Con la puesta en marcha de esta instalación, Acciona Agua cuenta con una referencia en explotación de este tipo de infraestructuras en Estados Unidos, país en el que el grupo tiene también importante presencia en el sector de las energías renovables.

Además, el pasado año se hizo con el contrato de Poseidón para construir el que será mayor proyecto de desalación de agua de mar en el país. Se ubicará en la ciudad de Carlsbad, en California.

En cuanto a la planta de Tampa, Acciona y American Water han realizado durante los tres últimos años tareas de reconstrucción de la desaladora para que su funcionamiento sea automático, y han corregido y optimizado procesos y sistemas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud