Bolsa, mercados y cotizaciones

Banca Pueyo cierra 2007 con un crecimiento del 16% y una morosidad del 0,41%

Mérida, 25 ene (EFECOM).- Banca Pueyo ha cerrado 2007 con la cifra de 705 millones de euros en depósitos de clientes, un 16,41 por ciento más que en el ejercicio anterior, y un ratio de morosidad mínimo histórico del 0,41 por ciento, según ha informado hoy a EFE la entidad extremeña.

El presidente del Consejo de Administración de Banca Pueyo, Ricardo del Pueyo, ha informado al Consejo de las principales cifras del grupo al cierre de 2007, entre las que destacan la "magnífica evolución" del crecimiento de sus recursos de clientes y del crédito a la clientela.

Los créditos a la clientela se han situado en 610 millones de euros, con un crecimiento del 15,67 por ciento respecto al cierre de 2006.

En estas cifras, la entidad extremeña destaca la evolución experimentada en los créditos destinados a las empresas que crecen en torno al 30 por ciento.

Estos datos muestran, en su opinión, además de un importante crecimiento, que Banca Pueyo ha logrado un crecimiento equilibrado en sus dos principales magnitudes de balance, una situación que califica de "envidiable" dentro del sector.

El ratio de morosidad, que marca un mínimo histórico del 0,41 por ciento, se sitúa en la mitad de la media del sector, con una cobertura de la morosidad del 497,34 por ciento.

Con la liquidez que muestra su balance y los ratios obtenidos, Banca Pueyo afronta el ejercicio 2008 en óptimas condiciones para alcanzar los objetivos propuestos, que entre otros incluyen la apertura de, al menos, cuatro nuevas oficinas, al igual que en 2007.

Por otra parte, el resultado neto obtenido por el grupo Banca Pueyo en el ejercicio 2007 ha alcanzado la cifra de 9,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 57 por ciento respecto a los obtenidos en 2006, con una mejora en el ratio de eficiencia de 7,22 puntos durante el ejercicio. EFECOM

bgo/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky