WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca y el Congreso lograron el jueves un acuerdo provisional sobre un paquete de estímulo económico que incluye rebajas de impuestos e incentivos para la inversión empresarial, con un costo que un importante demócrata dijo podría superar los 150.000 millones de dólares (unos 102.000 millones de euros).
El paquete fue elaborado en negociaciones que representaron una rara demostración de cooperación entre el presidente George W. Bush y los legisladores demócratas, que controlan el Congreso.
"Nuestra economía es estructuralmente sólida pero se enfrenta a turbulencias a corto plazo por el mercado de la vivienda y el impacto de precios más altos de la energía", dijo a los periodistas tras alcanzar un acuerdo con los demócratas.
El plan incluye ayudas dirigidas a apuntalar el atribulado mercado inmobiliario, aumentando los límites sobre el tamaño de las hipotecas que pueden ser financiadas por los gigantes de la vivienda Fannie Mae y Freddie Mac.
"Vamos a darle otra mirada cuando venga aquí (al Senado)", dijo el demócrata de Nevada.
El tamaño del paquete es equivalente a alrededor del 1 por ciento del total de la economía, y Bush ha dicho que una iniciativa de esa magnitud debería servir para dar un impulso "robusto" a la economía.
/Por Richard Cowan y Donna Smith/.*.
Relacionados
- Casa Blanca y Congreso logran principio de acuerdo para estimular la economía
- Economía/Empresas.- Habitat logra un principio de acuerdo con los bancos sobre la refinanciación de su deuda
- Principio de acuerdo patronal-sindicatos sobre el mercado de trabajo
- Sindicatos y empresas llegan principio acuerdo que evitaría huelga limpieza
- BAA (Ferrovial)- 1ª huelga desconvocada tras principio acuerdo sobre pensiones