
Fráncfort (Alemania), 24 ene (EFECOM).- La moneda europea se recuperó hoy de su caída de ayer y superó nuevamente los 1,47 dólares, impulsado por la fuerte tendencia al alza de las bolsas europeas, que hizo que los inversores volvieran a comprar euros.
La moneda europea subió en el mercado de divisas de Fráncfort y hacia las 17.00 horas GMT cotizaba a 1,4733 dólares, frente a los 1,4557 dólares de ayer por la tarde, mientras el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,4663 dólares.
A lo largo de la negociación, el euro osciló entre 1,4589 y 1,4744 dólares.
Además, el euro se vio reforzado por las declaraciones del presidente del Bundesbank alemán (banco emisor), Axel Weber, también miembro del consejo de política monetaria del BCE, que dejó claro que no habrá una bajada de los tipos de interés por el momento.
También el vicepresidente segundo del Gobierno español y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se pronunció hoy sobre el debate en torno de las tasas en la zona del euro y auguró que, en el caso de que "haya movimientos", éstos serán a la baja.
Los expertos esperan, no obstante, un nuevo recorte de los tipos en EEUU, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciara una bajada del 0,75 por ciento el pasado martes, hasta el 3,5 por ciento.
Según indican, la Fed podría repetir la medida y volver a recortar los tipos de interés en la mayor economía del mundo, en entre un 0,25 y un 0,5 por ciento, lo que reforzaría aún más a la moneda europea. EFECOM
st/prb
Relacionados
- Principales índices de las bolsas europeas al cierre
- Bolsas europeas se recuperan y mantienen subida del 5 por ciento a mediodía
- Las bolsas europeas rebotan en la apertura; SocGen suspendida
- Las bolsas europeas vuelven a caer y registran bajadas de un 4 por ciento
- Principales índices de las bolsas europeas al cierre