BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la BBK, Xabier de Irala, afirmó hoy que el nombramiento, como director general de la entidad, de Ignacio Sánchez-Asiaín Sanz, se ha realizado con la intención de "preparar el futuro" y supone un "reforzamiento" para la Caja vasca.
Sánchez-Asiaín dependerá directamente del presidente Xabier de Irala y asumirá la máxima responsabilidad en la gestión directa de todas las áreas de negocio, control y medios de la entidad, que seguirán estando dirigidas por los actuales directores generales, lo que supone, en la práctica, desempeñar las funciones de consejero-delegado.
Irala precisó que, con la incorporación del directivo del BBVA a la BBK, se persigue el "reforzamiento" de una entidad que cuenta ya con unos directores generales "absolutamente consolidados".
El presidente de la Caja vasca, que asistió como invitado a la fiesta del décimo aniversario de Euskaltel, afirmó que Sánchez-Asiaín llega a la BBK a "enseñarnos algo" para "un futuro" que la entidad afrontará "con tranquilidad" y en el que "se comerá a la competencia y el mundo". "Las cosas se hacen bien, con tiempo", dijo.
Ignacio Sánchez-Asiaín cuenta con "una reconocida y dilatada" trayectoria profesional en el sector financiero, en el que destaca su pertenencia a la alta dirección del BBVA durante diez años, los últimos seis como miembro del Comité de Dirección del Grupo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor rompe su racha bajista y vuelve a situarse por encima del 4,3%
- Economía/Finanzas.- Caja Mediterráneo obtiene un resultado atribuido de 385,7 millones de euros en 2007, un 15,2% más
- Economía/Finanzas.- El presidente de BBVA dice que la entidad está muy "cómoda y tranquila" en Estados Unidos
- Economía/Finanzas.- BBVA dice que no está interesado en entrar en Société Générale
- Economía/Finanzas.- BBVA prevé una desaceleración del crédito hipotecario en 2008 y dice que la morosidad aumentará