NUEVA YORK (Reuters) - El petróleo cedió más de un dos por ciento el miércoles y retrocedió a un mínimo de tres meses, ante los persistentes temores sobre una recesión en el mayor consumidor mundial de energía, Estados Unidos.
El petróleo ha bajado más de tres dólares en lo que va de la semana, porque los mercados accionarios registraron fuertes pérdidas ante los crecientes temores a que los problemas en los sectores inmobiliario y del crédito de Estados Unidos lleven a una recesión que erosione el crecimiento de la demanda petrolera.
Los índices accionarios de Estados Unidos rebotaron el miércoles sobre el final de la sesión, tras caer más de un dos por ciento durante la rueda, porque los inversores compraron títulos para cubrir posiciones y por un avance de los papeles bancarios.
Pero expertos afirmaron que los mercados de las materias primas se mantenían relativamente bien porque el ímpetu económico subyacente, especialmente en Asia, seguía dando soporte.
Si bien el crudo estadounidense ha bajado cerca de un 13 por ciento desde que marcó un récord de 100,09 dólares el barril el 3 de enero, aún refleja un avance de más de un 60 por ciento frente al nivel en el que operaba en el mismo momento del año pasado.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) divulgará el jueves su informe correspondiente a la semana al 18 de enero.