Bolsa, mercados y cotizaciones

La red "Viálogos" cerró 2007 con un volumen de negocio de 3.100 millones

Pamplona, 23 ene (EFECOM).- La red de cajas de ahorros "Viálogos" consiguió en 2007 un volumen de negocio de 3.100 millones de euros, cifra que representa un 59% de incremento respecto a 2006, y que corresponde a 410 operaciones frente a las 346 registradas un año antes.

Estos datos se han presentado hoy en la reunión que los responsables "Viálogos" de las distintas cajas de ahorros han celebrado en Pamplona, según informó hoy Caja Navarra en un comunicado.

La red "Viálogos" ofrece servicios de información, logísticos, financieros y de apoyo al desarrollo del negocio, y establece un diálogo permanente con el empresariado, basado en la asunción de compromisos de mejora en el servicio prestado.

La CAN indica que dicha fórmula se ha revelado "positiva", según se desprende de la evolución del beneficio después de impuestos de las cajas que forman parte de la red Viálogos que han registrado un incremento del 26% desde septiembre de 2004 a septiembre de 2007, superior a la media del sector.

Añade que a lo largo de 2007, las cajas "Viálogos" han celebrado reuniones de las áreas de fundaciones y corporaciones para poner en común las mejores prácticas, así como reuniones de los sectores inmobiliario y agroalimentario para colaborar en la identificación de nuevos nichos de negocio.

Además, los asistentes han analizado el nuevo entorno de incertidumbre económica que, según su opinión, abre nuevas oportunidades para las cajas, "especialmente" para las cajas "Viálogos" que utilizan un modelo de relación con las empresas "diferente y rentable".

Durante la reunión también se ha informado del lanzamiento de "Serviálogos", instrumento de relación entre las cajas "Viálogos".

Por último, en la reunión de hoy, se han formalizado 180 millones de euros correspondientes a ocho operaciones de inversión y financiación.EFECOM

ms/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky