BAGDAD (Reuters) - Al menos 15 personas murieron el miércoles y otras 75 resultaron heridas al explotar un edificio utilizado por los extremistas para almacenar armas y toneladas de explosivos en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, dijeron responsables de seguridad.
La explosión, que destrozó el edificio vacío de tres plantas, tuvo lugar posiblemente cuando la policía llegó para registrar el edificio tras recibir una información de un extremista detenido.
Una gran columna de humo se pudo ver en la ciudad más grande del norte del país.
El edificio voló cuando las fuerzas de seguridad llegaron, agregó.
Las ofensivas se llevaron a cabo después de que los combatientes de Al Qaeda fueran expulsados de sus antiguos bastiones en áreas alrededor de Bagdad y en la provincia de Anbar, en el oeste del país, por las operaciones de seguridad del año pasado.
A pesar de los atentados en el norte del país, la violencia ha caído drásticamente, con un descenso del 60 por ciento en todo Irak respecto al pasado mes de junio.
Las tropas estadounidenses con apoyo aéreo han matado a 20 supuestos combatientes de la red integrista en los últimos dos días, según el Ejército estadounidense.