BAGDAD (Reuters) - Al menos nueve personas murieron el miércoles y otras 75 resultaron heridas al explotar un edificio desocupado en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, cuando la policía llegó para investigar una pista de que dentro había armas.
Los testigos dijeron que la explosión es una de las mayores en esta ciudad situada a 390 kilómetros al norte de Bagdad y en la que viven una mezcla de etnias y religiones.
El general de brigada Abdul Karem al Yuburi, director de las operaciones en el mando policial de Mosul, dijo que la policía había recibido una pista de que dentro del edificio había un gran depósito de armas y explosivos.
La policía pidió máquinas pesadas para ayudar a liberar a los posibles atrapados por los escombros, dijo Yuburi.
Las ofensivas se llevaron a cabo después de que los combatientes de Al Qaeda fueran expulsados de sus antiguos bastiones en áreas alrededor de Bagdad y en la provincia de Anbar, en el oeste del país, por las operaciones de seguridad del año pasado.
A pesar de los atentados en el norte del país, la violencia ha caído drásticamente, con un descenso del 60 por ciento en todo Irak respecto al pasado mes de junio.
Las tropas estadounidenses con apoyo aéreo han matado a 20 supuestos combatientes de la red integrista en los últimos dos días, según el Ejército estadounidense.
Relacionados
- LÍBANO- Tres muertos en atentado contra vehículo de embajada de EEUU en Beirut
- Catorce muertos en un doble atentado en Bagdad
- ARGELIA- Tres muertos y siete heridos en atentado en Naciria
- PAKISTÁN- Cuatro muertos en atentado en el noroeste del país
- Bhutto fallece en un atentado suicida que causó entre 15 y 25 muertos