PARIS, 23 (EUROPA PRESS)
El consumo de productos manufacturados de los hogares franceses aumentó un 2% en diciembre de 2007, lo que supone la mayor subida mensual del consumo en casi 18 meses, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Sociales (Insee) publicados hoy.
El gasto en bienes duraderos progresa con fuerza (3,8%) por el efecto acumulado del gasto vinculado a la vivienda (1,7%) y a la compra de coches (5,8%), que contribuyen con un 0,9% al total del consumo.
Sobre el conjunto del cuarto trimestre de 2007, el gasto de los hogares franceses en productos manufacturados disminuye ligeramente y baja un 0,2%, tras un incremento del 1,9% en el tercer trimestre.
La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, se felicitó por el "dinamismo" del consumo que, a su juicio, demuestra la "confianza" de los hogares en la economía y que las medidas del Gobierno para estimular el poder adquisitivo "dan su primeros frutos".
"A pesar de un contexto internacional y financiero más incierto, esta fuerte alza del consumo confirma la buena orientación de los fundamentos de la economía francesa", señala Lagarde en un comunicado.
Relacionados
- Economía/Macro.- (Ampl.) El gasto medio anual en consumo de los hogares alcanzó los 29.394 euros en 2006, un 7,7% más
- Economía/Macro.- (Ampl.) El gasto medio anual en consumo de los hogares alcanzó los 29.394 euros en 2006, un 7,7% más
- Cada familia destinó una media de 7.757 euros a vivienda en 2006, el 26,% del gasto total