MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Gecina, inmobiliaria francesa controlada por Joaquín Rivero, no entrará en un concurso o subasta por hacerse con Colonial, con lo que el interés manifestado por abordar una eventual operación corporativa con la empresa se ha reducido en los últimos días, aunque aún no está descartado totalmente.
Así lo indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la inmobiliaria gala, después de conocerse que General Electric ha comunicado formalmente a Colonial su interés por formular una oferta por el 100% del capital de la compañía y que el consejo de la inmobiliaria española lo estudiará mañana.
Según dichas fuentes, Gecina contaba con un plan y un proyecto para solventar la "enfermedad" que, en opinión de la empresa de Rivero, padece Colonial. Actualmente, estaban presentando el plan a los bancos acreedores de la compañía de la que Luis Portillo es primer accionista.
Cualquier decisión sobre un cambio de control de Colonial debe contar con el visto bueno unánime de los cuatro bancos que financiaron las últimas operaciones corporativas de la compañía, Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs.
No obstante, tras transcender la intención del grupo norteamericano por presentar una eventual oferta, y que existen otros fondos interesados en la empresa, Gecina ha reducido su interés en seguir adelante con este plan.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Joaquín Rivero habla con los bancos de Colonial sobre la eventual fusión con Gecina
- Economía/Empresas.- Gecina reconoce conversaciones para una operación con Colonial, pero sin acuerdo concreto
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Colonial cerrará en 2008 alguna operación con Gecina o con "otra empresa"
- Economía/Empresas.- Colonial prevé cerrar en 2008 una operación con Gecina o con "otra empresa nacional o internacional"
- Economía/Empresas.- Colonial y Gecina, dispuestas a estudiar su integración cuando cierren sus temas pendientes