GAZA (Reuters) - Israel reanudó el martes el suministro de combustible a la principal central eléctrica de la Franja de Gaza, ofreciendo un respiro limitado al bloqueo que ha sumido en la oscuridad a buena parte del territorio controlado por Hamás y ha conllevado protestas internacionales.
Israel dio permiso para que una partida de combustible industrial para una semana financiado por la Unión Europea entrase para la central, que cerró el domingo después de que Israel sellara las fronteras en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el otro lado de la frontera.
Israel dijo que permitirá también la entrada de 500.000 litros de diesel para generadores, suministro de gas para cocinar y 50 camiones de alimentos y medicinas, aunque continuarán las restricciones para el combustible para vehículos.
Los problemas han aumentado con la mala situación del sistema de alcantarillado, que necesita piezas de recambio que no consiguen entrar por las restricciones israelíes.
PROTESTA FRONTERIZA
Un agente de la policía egipcia resultó herido de un disparo y otros nueve por lanzamientos de piedras y enfrentamientos, dijeron fuentes de seguridad que hablaron bajo la condición de no ser identificadas. No hubo datos inmediatamente sobre heridos entre los palestinos.
La decisión de permitir entrar suministros de urgencia se produjo en respuesta a una reducción del número de esos ataques, según responsables israelíes.
Relacionados
- Israel levanta el embargo de combustible en Gaza
- Renault-Nissan y Project Better Place venderán vehículos eléctricos en Israel
- Economía/Motor.- Israel apuesta por los coches eléctricos en un proyecto conjunto con Renault y Better Place
- Israel destruye el Ministerio del Interior de Hamás en Gaza
- Israel bloquea los envíos de ayuda humanitaria a Gaza