MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El PSOE apuesta afirma que potenciará el papel de las comunidades autónomos y los ayuntamientos a la hora de revisar los aspectos medioambientales de la tributación actual en el caso de ganar las elecciones generales del próximo 9 de marzo.
Según constata el borrador de su programa electoral, el PSOE asegura que coordinará las reformas que se adopten "desde el respeto a sus competencias y a los tributos existentes".
El objetivo de estos cambios, cuyo primer paso ha sido la modificación del impuesto de matriculación, de forma que su cuantía va a depender desde 2008 del grado de emisiones contaminantes de cada vehículo, es "estimular los comportamientos sostenibles" y, al mismo, tiempo tomar en consideración criterios económicos y de competitividad.
El partido del Gobierno manifiesta en el borrador su voluntad clara de avanzar en esta línea, de "tanta trascendencia e importancia social", con la convicción de que "los impuestos pueden servir para potenciar la protección medioambiental, la prevención del cambio climático, el control de emisiones contaminantes o la promoción de energías renovables".
Relacionados
- Economía/Macro.- Almunia pide a EEUU que reduzca sus desequilibrios exterior y fiscal para hacer frente a la crisis
- Economía/Macro.- (Ampliación) Ocaña dice que hay margen para "un estímulo fiscal" si continúa la crisis bursátil
- Economía/Macro.- (Ampliación) Ocaña dice que hay margen para "un estímulo fiscal" si continúa la crisis bursátil
- Economía/Macro.- Ocaña dice que hay margen para "un estímulo fiscal" si continúa la crisis bursátil
- Paquete fiscal de Bush para reactivar la economía