Bolsa, mercados y cotizaciones

Ibex-35 cierra con rebote del 1,7% tras recorte tipos de la Fed

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 cerró el martes con un alza cercana del 1,7 por ciento en un movimiento de rebote liderado por los grandes bancos y algunos de los valores más castigados apoyado en la sorprendente decisión de la Fed de bajar en 75 puntos básicos los tipos de interés para contrarrestar los riesgos de recesión en Estados Unidos.

"El escenario de los mercados ahora mismo es demasiado complejo para creer que la inestabilidad se ha terminado y ahora mismo habría que aprovechar para reducir exposición en bolsa", agregó.

El selectivo osciló entre un mínimo de 11.937,2 puntos, lo que suponía una caída superior al 5,45 por ciento durante primeras horas de la mañana, hasta un máximo de 12.909,2 unidades, lo que llegó a suponer una ganancia del 2,24 por ciento.

Para Celine Giffard, analista de Self Trade Bank en España, "la actuación del banco central americano ha supuesto un estímulo no previsto".

REBOTES DE LOS BANCOS

Santander subió un 4,59 por ciento a 11,84 euros después de haberse depreciado la víspera un nueve por ciento. BBVA, que el lunes cayó un 6,98 por ciento, sumó un 2,42 por ciento a 13,52 euros.

En este escenario, Telefónica apenas subió un 0,4 por ciento a 20,13 euros.

Las mayores ganancias se las anotaron los títulos del grupo textil Inditex con un 7,17 por ciento tras ser uno de los valores más castigados recientemente debido a que se encuadra en un negocio muy ligado al consumo, que también se encuentran en un momento de desaceleración en España.

En cambio, el peor valor fue la constructora Sacyr-Vallehermoso con un descenso del 3,28 por ciento a 20,63 euros al temer los inversores nuevas complicaciones por su situación financiera que, según analistas, se ha visto agravada por el sostenido descenso en bolsa de su participada Repsol.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky