MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Air Europa ha seleccionado el motor Trent 1000 de Rolls-Royce para propulsar su nueva flota de ocho aviones Boeing 787-8 Dreamliner, por 560 millones de dólares (383 millones de euros) a precios de catálogo.
El presidente del grupo Globalia y dueño de Air Europa, Juan José Hidalgo, señaló que la aerolínea siempre ha intentado "tener los equipos más avanzados". "El Trent 1000 es la siguiente generación de aeromotores y nos ofrece lo mejor en cuanto a comportamiento medioambiental y a costes operativos, con el respaldo de un contrato de mantenimiento global TotalCare en línea con nuestros objetivos", explicó.
Por su parte, el presidente de Aerospacial Civil de Rolls-Royce, Mark King, se mostró "orgulloso" del acuerdo con Air Europa. "El superior rendimiento del Trent 1000 es perfecto para las operaciones de la compañía y ofrece una mayor rentabilidad económica", agregó.
Por otro lado, la aerolínea chilena LAN Airlines también ha seleccionado el motor Trent 1000 para sus seis nuevos aviones Boeing 787-9 Dreamliner en 'leasing' con Internacional Finance Corporation (ILFC). LAN utilizará estos seis aviones en 'leasing' además de los 41 nuevos aviones B787, propulsados por el motor Trent que ya anunció el año pasado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce eliminará 2.300 puestos de trabajo para mejorar la productividad del grupo
- Economía/Empresas.- Air Astana comprará motores Rolls-Royce para impulsar sus Boeing 787 por 61 millones de euros
- Economía/Empresas.- Thai Airways selecciona motores Rolls-Royce para ocho aviones A330-300 por 204 millones de euros
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende a LAN motores Trent 1000 por hasta 1.618 millones
- Economía/Empresas.- Rolls-Royce vende a Emirates Airlines motores para 120 aviones A350WXB por 5.766 millones