ESTRASBURGO (Reuters) - El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó el martes que Francia había actuado ilegalmente al impedir que una lesbiana adoptara a un niño y ordenó al Estado francés pagar 10.000 euros por los daños ocasionados.
"Las consecuencias de esta decisión son importantes", dijo su abogada, Caroline Mecary, en un comunicado. "De ahora en adelante, Francia ya no podrá negar la adopción a una persona no casada basándose en su homosexualidad".
La mujer, una profesora de guardería de 45 años identificada únicamente como E.B., vivía en pareja con otra mujer y llevó a Francia al Tribunal de Estrasburgo después de que en 1998 se le negara el derecho a adoptar un niño.
El tribunal sentenció que no había razón para no permitir adoptar a los homosexuales solteros.
"No había tales razones en el caso porque la ley francesa permite a los solteros adoptar un niño, abriendo con ello la posibilidad de adopción por parte de un homosexual soltero", dijo el tribunal.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- IU propone suprimir el derecho de las entidades financieras de impedir subrogaciones hipotecarias
- Economía/Empresas.- Gamesa pide no alterar el marco regulatorio porque las "incertidumbres" pueden impedir inversiones
- RSC.- El Gobierno prohíbe la exportación de madera para impedir el "saqueo" de las empresas chinas y de otros países