Bolsa, mercados y cotizaciones

Ferrovial no eleva el diviendo, sólo divide los 2 pagos de forma distinta

Las nuevas acciones de BBVA, fruto de la ampliación de capital para la entrega de títulos a los accionistas que optaran por recibir así la retribución, empezaron a cotizar esta semana. Concretamente se lanzaron al mercado 38,4 millones de euros en títulos nuevos del banco para remunerar al 91% del capital que eligió esta vía. Una vez concluido el plan Dividendo Opción, BBVA deja un hueco en el EcoDividendo que ocupará Ferrovial.

La compañía de infraestructuras confirmó el jueves la fecha en la que pagará su dividendo, coincidiendo con la cita en la que presentó sus resultados. El día en el que se hará efectiva la entrega será el 17 de noviembre, cuando los accionistas recibirán 0,2 euros por título. El pago supone una rentabilidad en torno al 2%, respecto a los 9,515 euros a los que cerró el viernes.

Es el primer dividendo que Ferrovial distribuye a cuenta de los resultados de este año y supone una mejora del 66% con respecto al mismo pago repartido hace un año, de 0,12 euros por acción. Ahora bien, la compañía se encargó de aclarar que lo que pretenden aprobar es que la suma total de la retribución que se abonará con cargo a 2011 siga siendo el mismo importe que el ejercicio anterior.

Es decir, que si la última retribución fue de 0,42 euros por acción -dividida en dos pagos de 0,12 y 0,3 euros-, esta vez se repetirán los mismos 0,42 euros, pero se entregarán de manera distinta. Aunque todavía no esté confirmado, lo esperado es que los accionistas de Ferrovial reciban 0,22 euros en la próxima paga, que en Bloomberg está prevista para el mes de mayo, para complementar la cantidad que se abonó el año pasado.

Abertis ya tiene fecha

Otra de las novedades esta semana en el EcoDividendo es que Abertis ya ha confirmado la fecha en la que distribuirá su dividendo. Será el próximo 31 de octubre cuando la compañía abone los 0,3 euros por acción previstos. A los precios a los que cotiza ahora el título el pago supone una rentabilidad del 2,4%. La mala noticia es que si no tiene el valor en cartera ya no puede beneficiarse de la entrega, ya que sólo tienen derecho a ello los accionistas que tuvieran el títulos antes del cierre del viernes.

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky