Bolsa, mercados y cotizaciones

El presidente de Colombia rehúsa responder a agresiones de Cháve

BOGOTÁ (Reuters) - El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha abstenido de responder a las agresiones de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien lo llamó "triste peón del imperio" estadounidense, "mentiroso" y "cobarde", en un nuevo episodio de la crisis diplomática entre ambos países.

Uribe suspendió en noviembre la mediación de Chávez ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para buscar la liberación de un grupo de rehenes, incluida la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

Aunque el mandatario de Colombia respondió inicialmente a Chávez y lo acusó de legitimar el terrorismo de las FARC y de liderar un proyecto expansionista en la región, después ha guardado silencio.

"Como lo hicimos en el caso de las señoras (Clara Rojas y Consuelo González), como lo anunciamos con antelación a esa liberación, mantenemos la disposición de dar la bienvenida y de contribuir a cualquier liberación unilateral e incondicional que las FARC quieran hacer al presidente de Venezuela", afirmó Uribe.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky