HELSINKI (Reuters) - Olli-Pekka Kallasvuo, consejero delegado de Nokia, se entrevistó el lunes con personal y representantes de los sindicatos alemanes después de que el plan del mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo de cerrar una planta alemana causara una tormenta política.
"Representantes de Nokia, incluido Olli-Pekka Kallasvuo, se han entrevistado con una delegación de empleados y representantes de IG Metall hoy en Helsinki para discutir la situación de Bochum" dijo la portavoz la portavoz de Nokia Arja Suominen, declinando comentar el contenido de las conversaciones.
Alemania, el mayor exportador de bienes del mundo desde 2003, ha visto cómo su sector de las telecomunicaciones se ha visto muy mermado en los últimos años. En 2006, 3.000 trabajadores perdieron su trabajo cuando BenQ Mobile se declaró en bancarrota, un año después de vender la unidad de móviles de Siemens.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Jones Lang LaSalle compra la alemana Brune Consulting
- Merkel apoya el boicot político contra Nokia tras el cierre de su fábrica en el país
- Economía/Empresas.- La alemana Goldbeck Solar prevé invertir entre 70 y 100 millones durante 2008 en España
- China levantará embargo carne cerdo alemana, según secretario Estado
- Economía/Macro.- La inflación alemana cierra 2007 con una media anual del 2,2%, su nivel más alto desde 1994