Berlín, 16 ene (EFECOM).- China levantará la prohibición de importar productos porcinos alemanes este mismo año, según anunció hoy el secretario de Estado de Agricultura, Gerd Müller.
"La rápida apertura del mercado de exportación para la carne de cerdo alemana es, en la situación actual de los mercados, de gran importancia para las dos partes", declaró.
Müller no precisó fechas pero dejó entrever que las exportaciones alemanas de porcino a China comenzarán muy pronto, pues "sólo hay que resolver algunas formalidades", dijo.
Destacó la importancia de esta decisión para el sector agropecuario nacional y adelantó que Berlín abogará en contrapartida por un levantamiento de la prohibición comunitaria a la importación de productos avícolas de la provincia china de Chandong.
El volumen del comercio agrícola entre Alemania y China ronda, según datos del Ministerio alemán de Agricultura, los 1.100 millones de euros, cifra que se espera que aumente con el incremento constante de la demanda china de productos alimenticios.
China autorizó el pasado año la importación de productos porcinos españoles, lo que convirtió a este país en el sexto autorizado para vender en carne de cerdo en su territorio y el segundo, tras Italia, para vender productos curados, entre ellos el jamón. EFECOM
cv/nvm/pam
Relacionados
- Economía/Macro.- La inflación alemana cierra 2007 con una media anual del 2,2%, su nivel más alto desde 1994
- Economía/Empresas.- Nokia cierra su planta alemana de Bochum, en la que trabajan 2.300 empleados
- Nokia cierra su fábrica alemana en Bochum, en la que trabajan 2.300 personas
- Los maquinistas de la 'renfe alemana' descartan una nueva huelga
- Swiss Life formaliza condiciones de opa sobre financiera alemana AWD