El consorcio español al que pertenecen la compañía de infraestructuras y la tecnológica se ha adjudicado la construcción de una línea de alta velocidad a la Meca, que dispondrá de un presupuesto de 6.500 millones de euros.
Tras darse a conocer la adjudicación, ambas compañías repuntan en bolsa y se sitúan entre los valores que más suben de la sesión en el Ibex 35. Sus alzas se producen en una jornada en la que el indice español se mantiene plano.
OHL (OHL.MC)sube en la jornada un 1,5% hasta situar el precio de sus títulos por encima de los 20 euros. La compañía, que tiene recomendación de compra para el consenso de analistas que cubren su cotización, ha cedido en lo que va de año cerca de un 2,5% mientras que el Ibex se ha dejado a lo largo del mismo periodo de tiempo más de un 10%. Su precio Objetivo se encuentra en los 25,8 euros por lo que su potencial alcista es del 30%
Por su parte, la compañía tecnológica Indra (IDR.MC)repunta cerca de medio punto y los analistas recomiendan vender sus títulos.