TOKIO (Reuters) - Los reguladores japoneses están investigando a los antiguos directivos de una empresa de Internet en relación a un acuerdo de intercambio de acciones, según un periódico, lo que podría dañar aún más la confianza de los inversores en las empresas del sector.
Las acciones de estas empresas en Japón, incluyendo las del Jasdaq y en la Bolsa de Tokio, han acusado el efecto de una serie de escándalos relacionados con empresas cotizadas.
Según Yomiuri, un grupo de personas entre las que se incluiría a antiguos directivos de i-cf maquillaron un aumento de beneficio en una agencia de publicidad de Osaka por sus transacciones comerciales con un filial de i-cf, para luego comprar esa empresa en 2005 a través de un intercambio legal de acciones.
Ese diario indicó que la Comisión de Supervisión de Valores y Cambios, el organismo que controla el mercado de valores en Japón, así como la policía de Osaka, están planeando abrir una investigación criminal al respecto.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Hacienda eleva a 6.000 euros el importe máximo de cuentas bancarias que pueden embargarse por Internet
- Rajoy se compromete a promover Internet y eliminar el canon digital si gana las elecciones
- La ONCE podrá ofrecer el Cupón y el Combo en Internet
- Economía/Turismo.- Star Alliance lanza una nueva herramienta para simplificar la planificación de viajes por Internet
- Economía/Empresas.- Iberia elevó un 12% sus ventas por Internet en 2007, hasta 500 millones de euros