MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Iberia elevó un 12% en 2007 sus ventas a través de su página web, 'www.iberia.com', con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar una facturación de 500 millones de euros y una media de 325.000 visitas diarias con 1.300.000 páginas consultadas.
El mayor crecimiento se dio en las páginas webs internacionales de Iberia, con un incremento en ventas del 31% respecto al año anterior, donde destacaron las versiones de Estados Unidos, con un aumento de las ventas superior al 80% respecto a 2006.
Como complemento a la venta de billetes de avión, Iberia.com ofrece además otros servicios, como la emisión de la tarjeta de embarque desde cualquier impresora y sin coste. Cada día se emiten en torno a 12.500 tarjetas de embarque a través del 'auto check-in online', método por el que el cliente puede dirigirse directamente a la puerta de embarque en vuelos nacionales y europeos.
Por otro lado, Iberia.com se posiciona como "un canal preferente de comunicación para los clientes del programa de fidelización de Iberia", donde tienen la posibilidad de darse de alta, gestionar todo lo relativo a la obtención y utilización de puntos, y conocer las últimas ofertas. En la actualidad, en torno a 1,6 millones de clientes, de los más de tres millones de titulares Iberia Plus, gestionan su cuenta en Iberia Plus Online.
Asimismo, la web de Iberia ofrece a sus clientes otros servicios que varían en función del país, como alquileres de coches, reserva de estancias en hoteles, contratación de paquetes vacacionales y seguros de viaje, entre otros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberia prevé cerrar el convenio con los pilotos este año para aumentar su actividad de largo radio
- Economía/Empresas.- Iberia reduce un 3,4% los pasajeros transportados en 2007 pero eleva al 81,6% la ocupación
- Economía/Empresas.- Iberia firma un acuerdo con Airbus para la formación de técnicos de mantenimiento de aviones
- Economía/Empresas.- De Irala (BBK) dice que Iberia "puede ser una inversión interesante" si se produce una oportunidad
- Economía/Empresas.- Iberia, Sol Meliá, Royal Caribbean y Travel Plan, entre los premiados en la II edición de Muchoviaje