MADRID (Reuters) - La Guardia Civil detuvo anoche a 14 presuntos islamistas en Barcelona tras recibir hace unos días información de inteligencia que apuntaba a que podría estar preparándose un atentado en la capital catalana, según reveló el sábado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Durante la operación, en la que se realizaron cinco registros domiciliarios y que tuvo su origen en la información proporcionada por el Centro Nacional de Inteligencia y los servicios de espionaje de otros países europeos no identificados, fueron detenidos 12 ciudadanos paquistaníes y dos indios.
Rubalcaba explicó que entre el material incautado había cuatro temporizadores, teléfonos móviles y ordenadores que aún estaban siendo investigados y que permitirían conocer el grado de conexión de los detenidos con otros grupos radicales de dentro o fuera del país.
Casi todas las células desarticuladas en los últimos años en España tenían que ver con la financiación de movimientos radicales o con la captación de individuos, subrayó Rubalcaba.
"Tenemos el riesgo que tenemos, no podemos desconocer que en las webs islamistas radicales, en los comunicados de Al Qaeda y del resto de los grupos radiales, España aparece como un objetivo junto con Francia y otros países de Europa", señaló.
/Por Blanca Rodríguez/