BERLÍN (Reuters) - Alemania debe dar pasos concretos para afrontar el calentamiento global, en lugar de protestar a la hora de introducir las medidas previstas, según dijo el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, citado el sábado en una revista.
"Nos pusimos de acuerdo sobre los objetivos de la política climática en la Unión Europea, bajo la presidencia alemana, por cierto", dijo. "Estos planes deben concretarse. No podemos simplemente hablar de afrontar el cambio climático en general y luego protestar cuando llega la hora de la aplicación".
La Comisión quiere un período por fases de cuatro años para la introducción en 2012 de multas a los fabricantes cuyos vehículos excedan como emisión media los 120 gramos de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero al que se atribuye el calentamiento global.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ocho patronales sectoriales ven "desproporcionada" la directiva de cambio climático de la UE
- China irá en cabeza en 2030 y cambio climático será principal reto, según FEM
- RSC.- La Junta de Andalucía crea un centro para evaluar y adaptar la región a los posibles efectos del cambio climático
- Economía/Agricultura.- Los regantes dicen que la planificación del agua avanza demasiado lento ante el cambio climático
- Cambio climático y desarrollo, metas de la presidencia nipona del G8