ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente del Santander, Emilio Botín, aseguró hoy que el ex presidente de Endesa y actual número dos en las listas del Partido Popular al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, "es un gran empresario" y manifestó su convencimiento de que "lo hará muy bien en política".
Botín se pronunció así en respuesta a los medios tras participar en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza en la firma de dos acuerdos para ampliar la colaboración de su banco con esta institución.
El banquero se mostró inicialmente remiso a valorar el paso de Pizarro a la política. "No contesto a preguntas más que sobre educación y universidad", comentó, y "esa pregunta es para los políticos", si bien seguidamente agregó que hacía una "excepción" porque Pizarro es aragonés.
Según Botín, el ex presidente de Endesa "es un gran empresario, ha hecho una labor fenomenal cuando ha tenido diversos puestos". "Le conozco muy bien y estoy seguro que lo hará muy bien en política", agregó.
El presidente del Santander agregó que quien "es listo y trabaja, todo lo hace bien" e incidió en que "en la empresa lo ha hecho colosal" y recordó al respecto "el caso de Endesa", que "aquí (en referencia a Aragón) conocen todos".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Agrupació Mútua compra la aseguradora mallorquina Sanimed por seis millones
- Economía/Finanzas.- Mapfre lanza un seguro de ahorro con un interés del 10% el primer mes
- Economía/Finanzas.- Los bancos endurecieron las condiciones crediticias a empresas y particulares en el cuarto trimestre
- Economía/Finanzas.- Lehman Brothers recorta 1.300 empleos y reduce sustancialmente su negocio hipotecario en EEUU
- Economía/Finanzas.- Washington Mutual cierra el año en números rojos tras perder en el cuarto trimestre 1.277 millones