MADRID (Reuters) - La CIA estaba preocupada en los setenta por el hecho de que Francisco Franco pudiera desarrollar armas nucleares, según documentos desclasificados citados el viernes por el diario El País.
El documento, desclasificado a petición del Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad de George Washington en Washington, D.C., destaca el amplio programa de energía nuclear, un plan para construir una planta de enriquecimiento de uranio y el hecho de que España no hubiera firmado el Tratado de No Proliferación.
"No me extraña que la CIA vigilara esos planes porque Franco y algunos de sus militares lo soñaban", dijo Fuejo, que ahora tiene 81 años. "No sé qué habría pasado si sigue la dictadura".
Con la muerte de Franco en 1975 y la transición a la democracia se desvaneció cualquier ambición nuclear. La energía atómica proporciona el 16 por ciento de la electricidad en España.
Relacionados
- PSOE promete no abrir centrales nucleares y cerrar actuales al fin vida útil
- las nucleares regresan a la palestra energética Las grandes potencias mundiales se lanzan a una carrera para la construcción de nuevos reactores
- Iberdrola negocia con British Energy participar en nuevas nucleares R.Unido
- Francesas Total, Suez y Areva propondrán reactores nucleares a EAU
- Total, Areva y Suez se alían para ofrecerle dos reactores nucleares a Emiratos Árabes