Madrid, 16 ene (EFE).- El PSOE se comprometerá a que no se abra "ni una" sola central nuclear más y a que las plantas que ahora están en funcionamiento vayan cerrándose cuando concluya su vida útil, para ser sustituidas progresivamente por energías alternativas con menores riesgos.
Así lo ha asegurado el coordinador del programa socialista, Jesús Caldera, en rueda de prensa para presentar el proyecto programático que el partido aprobará en su Conferencia Política el último fin de semana de enero.
Preguntado sobre la postura del PSOE ante la energía nuclear, Caldera ha señalado que la posición "es clara: no vamos a proponer un incremento de la energía nuclear de ningún modo, y lo vamos a explicar a los ciudadanos".
"Me gustaría conocer, sin hipocresías, lo que piensan los demás, (Manuel) Pizarro, por ejemplo", ha añadido, en referencia al nuevo "fichaje" de Rajoy para su candidatura, el ex presidente de Endesa.
El PSOE, ha continuado, es partidario de que las actuales centrales nucleares vayan cerrando cuando acaben su vida útil y que sean sustituidas de forma progresiva por energías alternativas, "sostenibles y con menos riesgo para los ciudadanos".
"No habrá ni una más, y las que ahora existen serán cerradas", ha insistido. EFE
abs/jmi/pvr
Relacionados
- Cuatro miembros de la UE-27 construyen actualmente nuevas centrales nucleares
- Economía/Energía.- Las centrales nucleares notificaron 93 incidentes al CSN en 2007, un 40% más que en el año anterior
- Reino Unido vuelve a abrir el debate: da luz verde a la construcción de nuevas centrales nucleares
- REINO UNIDO se dotará de una nueva generación de centrales nucleares
- Mapa eléctrico de Unesa para 2030 prevé más centrales nucleares y de carbón