Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Acciona pone en marca su primera planta de aerogeneradores en EE.UU. tras invertir 15,4 millones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Acciona ha inaugurado su primera planta de producción de aerogeneradores en Estados Unidos, la cuarta en todo el mundo, en la que ha invertido 15,4 millones de euros, informó hoy el grupo de construcción, servicios y energía.

La fábrica, ubicada en West Branch (Iowa), producirá 200 unidades de aerogeneradores de tecnología propia de Acciona en 2008, y 400 más en años posteriores.

Se destinarán principalmente a suministrar los proyectos de desarrollo eólico del grupo en Norteamérica, un mercado clave en la estrategia de expansión de la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales cuenta con otras tres plantas de turbinas eólicas, una de ellas en China, y las otras dos en España.

Con la puesta en marca de la nueva planta de Estados Unidos, la compañía logra posicionarse como productor de aerogeneradores en los tres mercados eólicos más importantes a escala mundial.

NUEVO AEROGENERADOR EN 2008.

Según datos de la compañía, Acciona Windpower, filial de producción de aerogeneradores, duplicó la potencia eólica suministrada 2007 respecto a 2006, cuando se convirtió en noveno fabricante mundial de estos componentes.

Para 2008, la compañía prevé presentar su nuevo modelo de aerogenerador de 3 megavatios (MW) de potencia. Desde 2004 produce aerogeneradores de tecnología propia de 1,5 MW en tres modelos de 77, 70 y 82 metros de diámetro.

La nueva planta de Estados Unidos ocupa una superficie de 18.600 metros cuadrados y contará con una plantilla inicial de 100 personas. Según Acciona, las autoridades de Iowa han mostrado su "total apoyo" a su construcción, dado el objetivo de este Estado de convertirse en una referencia internacional en energías renovables.

En cuanto a energía eólica instalada en este mercado, en la actualidad Acciona suma más de 40 MW de potencia en Norteamérica, 266 MW en Estados Unidos y 136 MW más en Canadá. La potencia atribuible conjunto en ambos países es de 250 MW.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud