Esta noticia ya provocó que la bolsa de Tokio cerrara con un rebote hoy, y los futuros estadounidenses ya apuntan a que hoy Wall Street podría rebotar también.
LONDRES (Thomson Financial) - Las principales plazas europeas apuntan a un arranque en negativo hoy tras el fuerte descuento de anoche en Wall Street, aunque el anuncio de un paquete gubernamental de 150.000 millones de dólares para estimular la economía podría aumentar la perspectiva de que la crisis pueda contenerse.
Ayer la bolsa de Nueva York terminó con una fuerte caída, en su tercera sesión consecutiva de repliegue, tras el hundimiento de un índice económico regional, y la petición del presidente de la Fed, Ben Bernanke, a actuar ante el riesgo de recesión: el Dow Jones perdió 2,46% y el Nasdaq, 1,99%.
En Asia la Bolsa de Tokio cerró con un fuerte rebote el viernes ante la perspectiva de que el plan del gobierno de Estados Unidos puedan animar a la mayor economía del mundo y evitar que caiga en una recesión.
El Nikkei, que agrupa a los 225 principales valores bursátiles, sumó 77,84 puntos, un 0,6% hasta 13.861,29, lejos de su mínima de intradía de 13.365,32.
De vuelta a Europa el sector bancario posiblemente seguirá acaparando miradas después de que el diario Il Sole 24 Ore publicara que Unicredito SpA está estudiando la posibilidad de comprar el banco de inversión estadounidense Merrill Lynch. Un portavoz del grupo italiano desmintió categóricamente la noticia.
tfn.europemadrid@thomson.com
pk/sal/rt/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- EUROMERCADOS podrían caer en línea con Hong Kong y Wall St
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja en línea con Wall St; atención a Thyssen
- EUROMERCADOS podrían subir en línea con Wall St tras declaraciones de Kohn
- EUROMERCADOS podrían caer en línea con Wall St ante ausencia de noticias
- EUROMERCADOS podrían abrir ligeramente a la baja en línea con Wall St