Bolsa, mercados y cotizaciones

El ex ministro de Justicia italiano condiciona su apoyo a Prodi

ROMA (Reuters) - La frágil posición del Gobierno de Romano Prodi se debilitó aún más el jueves después de que uno de sus ministros, que dimitió ayer por una investigación por corrupción, dijera que su partido ha abandonado la coalición y sólo ofrecerá apoyo "externo".

Aunque el apoyo de Mastella ha sido intermitente y se ha peleado con socios izquierdistas de la coalición e incluso amenazó con hacer caer al Gobierno, la pérdida de los tres escaños del pequeño partido Udeur dañaría a Prodi en el Senado, donde sólo tiene mayoría por dos votos.

"Hoy no estamos en el Gobierno, después ya veremos", dijo en una rueda de prensa en la región de Campania, alrededor de Nápoles, donde su esposa Sandra preside el consejo regional.

El primer ministro se mostró confiado en continuar contando con el apoyo de Mastella en el Parlamento, y dijo que su Gobierno "ha contado con el respaldo de su partido en el pasado y contará con él en el futuro".

"NO SOMOS UNA MAFIA"

"No somos líderes de una mafia política", dijo Mastella, que el miércoles atacó a los fiscales en su lacrimógeno discurso de dimisión ante el Parlamento, porque estaban decididos a "derrocarle" por que no les gusta su programa de reformas judiciales.

/Por Stephen Brown/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky