ROMA (Reuters) - El ministro de Justicia italiano, Clemente Mastella, presentó el miércoles su dimisión por una orden de arresto de su mujer en una investigación de corrupción, pero su partido dijo que continuaría respaldando al primer ministro, Romano Prodi, evitando la caída del Gobierno.
El jefe de un pequeño partido político católico en la coalición de centro-izquierda de Prodi dijo que la orden de arresto contra su mujer, que preside el Consejo de la región de Campania, era el último de una serie de intentos por desacreditarle.
Ya que un frágil Gobierno de 19 meses al borde del colapso si el partido de Mastella Udeur retiraba su apoyo parlamentario, el primer ministro y sus aliados en la coalición, incluso los comunistas, instaron al ministro a quedarse.
La amenaza inmediata a Prodi puede haberse disipado, pero el profesor de política Franco Pavoncello de la Universidad John Cabott en Roma dijo que aún estaba "en peligro. No creo que Prodi pueda perder a Mastella y continuar, dada la situación en la que está".
PRECIO AMARGO
"Creo que este es el precio amargo que junto con mi marido estamos pagando por la defensa de los valores católicos en política, de los principios de la moderación y tolerancia contra cualquier fanatismo y extremismo", manifestó en la agencia de noticias Ansa.
Mastella, una figura llamativa e inconformista en la política italiana, fue ministro en el anterior gobierno de centroderecha de Silvio Berlusconi. En su polémico pasado figura su asistencia como padrino a la boda de un socio confeso de la Mafia.