JERUSALÉN (Reuters) - Israel realizó el jueves una prueba de un misil, dijo el Ministerio de Defensa, provocando especulaciones de que el lanzamiento forma parte de un programa para desarrollar armas de largo alcance o mejorar un sistema de defensa antimisiles.
La información de la cadena de radio agregó que Israel ha estado llevando a cabo pruebas para mejorar los sistemas antimisiles, destinados a interceptar tanto proyectiles de corto como de largo alcance, incluyendo los Katyushas utilizadas por las guerrillas de Hezbolá en Líbano y los misiles del arsenal de Irán.
Fotos de aficionados publicadas en páginas de Internet israelíes mostraban una columna de humo blanco elevándose sobre el centro de Israel.
Se cree que Israel tiene armas atómicas y varios analistas extranjeros han dicho durante muchos años que sus misiles Jericó I y Jericó II pueden transportar ojivas nucleares.
Irán, rico en petróleo, niega estar buscando armas nucleares y afirma que enriquece uranio sólo para generar electricidad.*.