Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street abre al alza a la espera de la comparecencia de Bernanke

Nueva York, 17 ene (EFECOM).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy al alza, con los inversores a la espera de la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante el Comité Presupuestario del Congreso de Estados Unidos.

Media hora después de la apertura, el índice Dow Jones de Industriales, que agrupa los treinta valores más importantes de la Bolsa de Nueva York, subía 47,06 puntos (el 0,38 por ciento) para situarse en 12.513,22 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq también ganaba 20,26 puntos (0,85 por ciento) hasta 2.414,85, mientras que el S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, subía 3,36 puntos (0,24 por ciento), hasta 1.376,56 unidades.

Como el resto de los grandes indicadores, el índice NYSE, que incluye a todas las acciones que cotizan en Wall Street, ganaba en los inicios de la negociación 45,94 puntos (0,51 por ciento), hasta 9.119,37 unidades.

Wall Street abrió hoy con sus principales indicadores al alza, después de cerrar dos sesiones consecutivas en rojo, y con los inversores a la espera de la comparecencia de Bernanke ante el Comité Presupuestario del Congreso para explicar las perspectivas de la economía estadounidense a corto plazo.

Los inversores esperan encontrar pistas en su comparecencia sobre si la Reserva Federal volverá a recortar, en su reunión de finales de junio, los tipos de interés desde el 4,25 por ciento actual.

El banco de inversión Merrill Lynch informó hoy de que perdió 7.777 millones de dólares durante 2007, una cifra que llegó a ser superada en el último trimestre del año, cuando el banco de inversión acumuló una pérdida neta de hasta 9.833 millones de dólares a causa de la crisis crediticia.

Como ya ocurriera esta semana con Citigroup, Merrill Lynch publicó unas cuentas destrozadas por la crisis abierta por la pérdida de confianza en la deuda respaldada por hipotecas de alto riesgo, que han llevado al banco de inversión a amortizar 11.500 millones de dólares en el cuarto trimestre.

Las acciones de Merrill Lynch bajaban 1,76 dólares (el 3,19 por ciento) hasta 53,33 dólares tras anunciar unas pérdidas mayores de lo esperado por Wall Street, mientras que las de Citigroup subían 17 centavos (0,65 por ciento) hasta 26,41 dólares, en los primeros minutos de negociación.

La Bolsa de Nueva York movía alrededor de 48 millones de acciones y el Nasdaq, alrededor de 125 millones de títulos.

En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez años subían y ofrecían una rentabilidad del 3,71 por ciento, frente al 3,72 por ciento del cierre del miércoles.

La Reserva Federal de EEUU inyectó 11.000 millones de dólares al sistema monetario del país a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones. EFECOM

bj/emm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky