MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de turismos ascendieron a 161.906 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 8,3% en relación con el mismo mes de 2005, un récord mensual y el primer crecimiento tras cinco meses consecutivos de descensos, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
En el primer trimestre del año, las ventas de turismos se situaron en 383.143 unidades, lo que rompe la tendencia negativa de los dos primeros meses de 2006 y se traduce en una progresión del 2,5% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Por su parte, las matriculaciones de todoterrenos crecieron un 15,5% en marzo, con 12.350 unidades y un 7% en los tres primeros meses del año, hasta 30.649 unidades.
((HABRA AMPLIACION)).