Nueva Delhi, 16 ene (EFECOM).- El índice Sensex, que agrupa a las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la India, sufrió hoy por tercer día una bajada y perdió 383 puntos (1,89 por ciento), para cerrar por debajo de la barrera de los 20.000 enteros.
El parqué indio, que registra continuas subidas desde el pasado mes de octubre, abrió la sesión en 20.080 unidades y cerró en 19.868 puntos, aunque llegó a hundirse durante el día hasta 19.513 enteros.
El índice Nifty, que engloba a las empresas del sector de las telecomunicaciones, cedió también 138 enteros (2,28 por ciento), y cerró en 5.936 puntos.
La plaza asiática continúa así su descenso, después de que ayer perdiera un 2,43 por ciento al acusar la salida al mercado de Reliance Power, la división eléctrica del conglomerado empresarial indio Reliance Industries.
La euforia bursátil se desató el pasado 11 de diciembre en "Dalal Street", donde se halla la Bolsa de Bombay, cuando tras meses de gran crecimiento el selectivo indio rebasó por primera vez en el cierre la barrera de las 20.000 unidades.
El crecimiento de la Bolsa vino acompañado de la decisión de la autoridad reguladora bursátil (SEBi) de habilitar la inversión de fondos de pensiones y universitarios extranjeros. EFECOM
amp/pam