Bolsa, mercados y cotizaciones

Los bomberos se manifestarán en Barajas y El Prat contra la privatización del servicio

Madrid, 18 oct (EFE).- Los bomberos de los aeropuertos españoles se manifestarán el próximo sábado día 22 en Barajas y El Prat para protestar por la privatización del servicio de extinción de incendios, que, según la Asociación ASOBOPA, pondrá en peligro la seguridad aeroportuaria.

En un comunicado, los bomberos recuerdan que "se encuentran actualmente privatizados desde el 8 de junio de 2011" y anuncian que "continuarán incombustibles" en su lucha para que este servicio vuelva a ser de carácter público.

Las concentraciones se desarrollarán en la T4 de Barajas y en la T1 de El Prat y en ellas los bomberos pedirán al Gobierno que no permita que se externalice el servicio de extinción de incendios porque, según argumentan, acarrearía "graves consecuencias jurídicas".

Entre ellas, ASOBOPA cita "la pérdida del deber de sacrificio, inexistente en el ámbito privado y regulado en el Código Penal para los empleados público".

La Asociación de Bomberos aeroportuarios recuerda que en los últimos meses han presentado varias preguntas en el Congreso y dos proposiciones no de ley sobre el futuro de este servicio, que el Ministro de Fomento, José Blanco, se comprometió a estudiar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky